Si deseas perder peso, sin "rebote"
debes considerar un cambio de hábitos para lograr un estilo de vida saludable.
Algunas personas bajan decenas de kilos, pasan de perezosos a atletas, transformándose
en seres humanos diferentes y más felices. Para perder mucho peso es necesario
hacer grandes cambios en el estilo de vida, y esto supone una verdadera
transformación de vida, ¿quieres experimentarlo?
Sal de tu zona de confort.
- Una de las características de una dieta saludable es la variedad, y salir de la zona de confort en la cocina y en el plato, no sólo es una de las formas más fáciles de mejorar nuestra dieta y evitar la rutina, también es una buena forma de perder peso y mejorar la salud. Como todos los cambios, te va a costar empezar, es normal que tu primera reacción sea algo así: "Yo estoy bien como estoy, no como mal… ¿Para qué voy a cambiar? ¿Merece la pena el esfuerzo? Esto es una tontería…"
Decídete a recibir ayuda médica.
- Dependiendo del sobrepeso y el IMC (Índice de Masa Corporal) que tengas, tu médico te ayudará a decidir entre una nueva forma de alimentarte o una cirugía para bajar de peso, que te ayudará a estar más saludable. Recuerda que después de ella, no comerás tanto como antes, dependiendo del tipo de cirugía que te practiquen. Recuerda que siempre debes de acudir con un médico certificado, consciente y humano.
Come bien, ejercítate, desarrolla
una actitud positiva, concéntrate en tu nueva vida.
- Aprende a comer de forma completa, equilibrada, inocua, suficiente y variada.
- No utilices elevadores, toma las escaleras.
- Estaciónate lejos. Haz dos cosas a la vez (estira el brazo mientras hablas por teléfono).
- Baila y limpia.
- Juega con niños.
- Utiliza la bicicleta.
- Inventa una excusa y camina.
- Practica un deporte, desde la natación, hasta el yoga.
No te quejes, actúa en armonía.
- Encuentra el lado positivo en todo lo que vivas. Recuerda que “hoy” es el día más importante de tu vida. Concentra tu esfuerzo, energía y atención en lo que quieres. Establece una meta. Sonríe y el mundo te sonreirá. Agradece. Si cambias tú, cambiará tu entorno.
Encuentra una motivación, e
identifícalo como tu nuevo estilo de vida.
- Cada día crece el número de personas conscientes de que para mantenerse saludables y en forma es cuestión de elección. Depende de “opciones de vida” como la alimentación sana, ejercicio, prevención de lesiones y reducir el contacto con las toxinas y productos químicos cancerígenos.
- Trabaja con objetivos específicos de salud y vigor, y encuentra un “socio” con quien compartas los mismos intereses.
Confirma que sólo tú puedes
cambiar tu vida.
- Qué bonito es hacer lo que más te gusta, te cambia la cara, la vida te parece preciosa te sientes la persona más afortunada del mundo, tan solo porque has podido lograr hacer lo que más te gusta, cada uno es diferente y por eso hay variedad en el mundo. Piensa seriamente en ello todos los días… sigue un método y logra tu meta.
Si lo lograste, ¡ayuda a otros!
- Hoy me veo en el espejo y soy feliz, logré llegar a mi peso ideal junto con mi “socio”, y lo que un día fue difícil, hoy es lo más sencillo en mi vida. Trato de contagiar a quienes lo necesitan, y lo he logrado… hoy puedo decir que mi vida cambió y soy feliz!