La Cirugía Bariátrica es una cirugía gastrointestinal para tratar la obesidad. No es un procedimiento cosmético, es una opción para las personas que son padecen obesidad severa y no pueden perder peso por medios tradicionales o que tienen problemas serios de salud relacionados con la obesidad. La ciruga promueve pérdida del peso restringiendo la ingesta de comida y, en algunos casos, interrumpiendo el proceso digestivo.
Si los métodos tradicionales de la pérdida del peso no le han funcionado, la cirugía de la pérdida del peso puede ser la respuesta indicada para usted.
La obesidad mórbida es reconocida como una enfermedad crónica por la comunidad médica y está asociada a muchas otras enfermedades y condiciones, conocidas como co-morbilidades. Los estudios demuestran que la pérdida del peso ayuda a mejorar y en algunos casos resolver con eficacia las condiciones existentes e incluso previene problemas de salud futuros.
La cirugía bariátrica puede mejorar y resolver con eficacia muchos padecimientos de salud relacionados con el sobrepeso, por ejemplo:
- Diabetes Tipo 2
- Hipocolesterolemia (colesterol alto)
- Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (GERD)
- Hipertensión
- Enfermedad cardíaca
- Depresión
- Osteoartritis de las articulaciones
- Dolor común
- Apnea del sueño y problemas respiratorios
- Incontinencia urinaria de la tensión
- Asma y condiciones pulmonares
- Salud reproductiva
Las co-morbilidades pueden ser costosas de tratar y además dañan perceptiblemente la salud física y mental del individuo. La pérdida del peso ha demostrado proporcionar beneficios socioeconómicos y psicológicos.
Para más información sobre las cirugías para pérdida de peso, sígueme en Facebook aquí: DrJoyaOfficial y en Twitter @DrJOyaOfficial ó también puedes comunicarte a los teléfonos: 01 800 836 3100 - (322)293 46 28 y (322) 226 2080 en Hospital Amerimed Puerto Vallarta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario