lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Cuáles son las principales cirugías para pérdida de peso?


Si una persona está muy excedida de peso y no puede bajar de peso con una dieta saludable y ejercicios, la cirugía puede ser una excelente opción para lograrlo.

Hay varios tipos de cirugía para pérdida de peso que tienen como propósito lograr uno de estos objetivos básicos:

Restricción: Limitar la cantidad de alimentos que puedes ingerir.
Malabsorción: Limitar la cantidad de calorías y nutrientes que tu cuerpo puede absorber.

A continuación una pequeña explicación de estas cirugías para pérdida de peso:

Bypass Gástrico
El bypass gástrico es un procedimiento muy  popular  debido a su eficacia  en la pérdida y control de peso a largo plazo. Esta es una cirugía restrictiva y malabsortiva. El procedimiento del Bypass Gástrico consiste en una cirugía laparoscópica, se realiza a través de pequeñas incisiones en el cuerpo para formar una pequeña bolsa del estómago y unir una sección en forma de Y del intestino delgado directamente al nuevo estómago.

Gastrectomía vertical en manga
La gastrectomía vertical en manga o Procedimiento de Manga Gástrica  es una cirugía laparoscópica que se realiza a través de pequeñas incisiones en el cuerpo donde el cirujano retira 70 a 80% del lado izquierdo del estómago, dejando detrás un nuevo estómago de más o menos del tamaño de un plátano. Este procedimiento es puramente restrictivo, porque no se cambia la ruta de los intestinos.

La nueva forma más pequeña del estómago permite que el paciente se sienta más satisfecho con menor cantidad de alimentos. La eliminación de cierta porción del estómago permite eliminar hormonas que provocan el hambre y estimular las hormonas que crean una sensación de saciedad.

Banda Gástrica
La banda gástrica es una cirugía restrictiva. Un procedimiento laparoscópico que se realiza a través de pequeñas incisiones en el cuerpo en el que el cirujano coloca una banda de silicona alrededor de la parte superior del estómago. La banda crea una pequeña bolsa gástrica en la parte superior del estómago con una pequeña abertura para el resto del estómago.

La banda está hecha de un anillo inflable que controla el flujo de los alimentos desde la bolsa pequeña para el resto del tracto digestivo. La banda se ajusta de acuerdo de las necesidades del paciente. 

Balón Intragástrico
El Balón Intragástrico es un procedimiento gástrico restrictivo y como su nombre lo dice se trata de la inserción de un pequeño balón (elastómero que se llena con solución salina de silicona) por vía endoscópica.
Este procedimiento ayuda a reducir el peso al limitar el consumo de alimentos. El BI no es permanente y debe ser removido endoscópicamente después de seis meses para reducir el riesgo de complicaciones a largo plazo. 

Sígueme en Facebook aquí: DrJoyaOfficial y en Twitter @DrJOyaOfficial
Hospital Amerimed Vallarta Blvd. Francisco Medina Ascencio #3970. Puerto Vallarta. Jal. México Tel. 01 (322) 293 4628 y (322) 226 2080

No hay comentarios.:

Publicar un comentario